5 poderosas razones para invertir en marketing digital

Twitter cambio el límite de palabras
noviembre 11, 2017
Show all

5 poderosas razones para invertir en marketing digital

Fecha: 30 de mayo de 2017

Por: Redacción Digital Cero

Al escenario digital y a los negocios online no se entra por moda. Toda estrategia que se desarrolle allí debe estar alineada con los intereses, las audiencias, las capacidades y el modelo de negocio de cada marca u organización.

Tener claros los objetivos que se buscan con una estrategia de marketing digital es el punto de partida para destinar tiempo, esfuerzos y recursos.

Por eso, para que tengas claros tus propósitos y no inviertas a ciegas, te presentamos cinco poderosas razones para invertir e implementar una estrategia de marketing digital.

1) Investigar el mercado

En la red existen diferentes herramientas que permiten realizar investigaciones previas y recopilar información de valor para renovar el portafolio de la empresa. Un ejemplo es Google Trends, herramienta de acceso libre y gratuito en la que se puede obtener en tiempo real un listado de las keywords (palabras clave) más buscadas relacionadas con determinado sector. En las redes sociales también puedes apoyarte para descubrir tendencias e intereses de las audiencias, temas u opiniones que son identificados muchas veces con un “hashtag” (Identificado con un signo #).

Otra ventaja de las redes, es que pueden verse en tiempo real opiniones, críticas y respuestas de casi cualquier marca presente en ellas y así hacer un análisis de la competencia o la percepción de tu marca sin necesidad de pagar más.

2) Generar más ventas

Impulsar la caja registradora de la empresa es posible si se planea una estrategia de mercadeo integral. Las campañas digitales son efectivas si se hace una buena segmentación de las audiencias y la gestión adecuada del funnel (embudo) de ventas.

Lo ideal es que se articulen los canales de venta (on line/off line) y se combinen acciones pagas tipo SEM (Search Engine Marketing) y no pagas tipo SEO (Search Engine Optimization).

3) Relacionarse mejor con los clientes

Las redes sociales son un excelente lugar para establecer contacto con los clientes actuales o potenciales y de paso ir creando una comunidad que interactué con la marca y se convierta en su mejor embajadora. Más allá de la acumulación de seguidores, las redes sociales permiten construir relaciones y generar conversaciones con los clientes que allí expresan abiertamente sus opiniones, su experiencia de la marca y en algunos casos su inconformidad, información de valor que puede contribuir a mejorar el servicio, la reputación y el desempeño general de la organización.

Otra de las grandes ventajas que tiene el marketing digital, frente al marketing tradicional, es que te permite segmentar a tu público objetivo y conocerlo mucho más. La especificación que logras en el mundo digital es mucho más detallada. Además de sexo, edad, zona geográfica o idioma, puedes elegir la profesión, los gustos o los intereses de esos usuarios que quieres que te vean.

4) Medir resultados de la inversión   

Los resultados de las estrategias, acciones o campañas que implementamos en internet se obtienen muy rápidamente, casi que en tiempo real. Esto nos permite tomar decisiones oportunas, ajustar y optimizar la campaña sin tener que esperar hasta el final para medir el éxito de nuestras acciones.

Después de que, en una estrategia de marketing digital se plantee claramente el objetivo, es mucho más fácil calcular el ROI (retorno de inversión) de la campaña y establecer las métricas que te den la información que necesitas para el seguimiento y posterior evaluación.

5) Ahorrar dinero

Sin importar el tamaño de la organización y el presupuesto con el que cuentes. implementar una estrategia de marketing digital hoy es menos costoso y mucho más flexible que una campaña de mercadeo por los medios convencionales. Desde la publicidad en redes sociales. hasta Google Ads, los medios digitales brindan alternativas económicas y ajustables a cualquier tipo de negocio que puede dirigirse a su público con campañas creativas, inteligentes y medibles sin invertir mucho dinero.

Comments are closed.